miércoles, 30 de abril de 2014

Entrevista a un director (realizado por David Lucas).


He realizado esta entrevista a el director del colegio en el que trabaja mi cuñada C.E.I.P. San Jose Artesano, Abaran (Murcia). Ella me lo presento y estuve cómodo a la hora de hacerle la entrevista.

Contextualización:
-Nombre: Francisco Peinado Rocamora
-Tipo de colegio: Público 
-Nivel socio-económico: Bajo
-Orientación: Colegio Laico

Aquí les dejo la grabación de la entrevista y posteriormente una reflexión de la información obtenida.

Las preguntas que se plantean son: 
1. ¿Cual es tu labor como director?
2. ¿Como te han elegido, te ha ayudado la administración?
3. ¿Como te repartes el horario?
4. ¿Estas de acuerdo con la nueva ley de educación: LOMCE?





Reflexión:

Entre las funciones de director hay que velar porque todo se cumpla como marca la administración, controlar la asistencia de los niños al colegio como también que los padres cumplan con la obligación de traerlos, luchar por que las infraestructuras del colegio sean buenas etc. También, debe estar formándose continuamente y al ser un colegio pequeño el director también tiene que dar clase.
En cuanto a la elección del director... tu te presentas y la administración no te ayuda casi en nada. Eres tu el que tiene que "buscarse la vida".
Por su parte, a la hora de establecer los horarios prioriza la actividad docente a la directiva, haciendo que sean lo mejor posible para el alumnado.
Francisco Peinado no esta de acuerdo con la LOMCE al no estar implicadas todas las partes de la sociedad sino que esta elaborada por unos pocos. Finalmente, decir, que es bueno que el director tenga ciertos poderes pero siempre regulado por mecanismos de control de la administración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario