sábado, 12 de abril de 2014

Atrapa la LOE y la LOMCE

El martes 8 de Abril tuvo lugar en #OyR3 otra clase de esas que te hacen darte cuenta de lo diferente que se puede hacer la educación, de lo fácil que es salir de la rutina, lo satisfactorio que es y lo mucho que se aprende haciendo las clases divertidas y entretenidas.

Si hace unas semanas pusimos el plató de LaVoz en clase ahora le ha tocado aparecer en escena al televisivo concurso de Atrapa un Millón.

Primero, cada grupo de la clase tuvimos que elaborar siete preguntas siguiendo una serie de items relacionados con la LOE y la LOMCE, una vez que estas preguntas estaban elaboradas María del Mar juntó todas y mediante un programa informático iban saliendo las que los concursantes tenían que responder.

La dinámica del juego era sencilla, íbamos saliendo a escena por grupos, cada grupo empezábamos el concurso con diez papelitos representando al "millón de euros", teníamos hasta un total de 6 preguntas, que ibas respondiendo de una en una y en las cuales tu podías ir repartiendo el dinero como quisieras, eso sí, siempre con cabeza, porque una vez que te quedas sin papelitos serás eliminado y te quedaras sin tu querido Badget.

En cuanto a la experiencia del grupo en el concurso, no fue muy buena, ya que en la segunda pregunta arriesgamos demasiado y nos fuimos para casa, pero bueno, lo importante es participar y que esto nos ha ayudado a estudiar y entender la LOE y la LOMCE

Por último dar la enhorabuena a los grupos ganadores; Bonfire, La Quinta Del Ferru, VIYA Educación y El Clan Turpín.


¿Y a vosotros que os parece esta forma tan divertida de aprender?.

Un saludo :-)

1 comentario:

  1. Hola equipazo , aunque estáis de vacaciones , el país sigue en marcha y hay que dar visibiliadad a ese equipazo de #oyr3 ...que los maestros estamos siendo vendidos a precio de saldo .
    Pasad por Uniblogmaníacos que hay mucho para difundir en redes y en perfiles de FB :-))

    UBUNTU

    ResponderEliminar